jueves, 17 de febrero de 2011

Lugares Turisticos de China

La Gran Muralla: la más extraordinaria de las estructuras construidas por la humanidad y la única visible desde el espacio tiene 2000 años de antigüedad. La Gran Muralla tiene diferentes segmentos ya que tuvo modificaciones y agregados a lo largo de la historia de las dinastías chinas. Quizá la parte más famosa de la muralla es la correspondiente al área de Beijing y corresponde a los tiempos de la dinastía Ming. No obstante, actualmente está abierto al público el segmento de la Muralla que corresponde a las regiones de Jinshanling y Simatai so mucho más antiguos y es por eso que actualmente están convirtiéndose en el centro de atención del turismo en China ya que revelan la Gran Muralla en su aspecto original. En la provincia de Gansu el turista podrá observar la sección construida durante la dinastía Han (aunque es un segmento en ruinas no por ello pierde su magia y esplendor).


El Palacio Imperial: construido hace más de 550 años el Palacio Imperial es uno de los edificios más famosos del mundo. Su colosal tamaño y hermosura lo convierten en un destino obligado para quien realiza turismo en China. Encomendado por el emperador Yong y remodelado durante la dinastía Ming y Qing el palacio actual cubre un área de 720000 metros cuadrados albergando más de 9000 habitaciones (no hay errores de tipeo en esto, simplemente es algo descomunal). A modo de protección, el Palacio Imperial está rodeado por una muralla de 10 metros de altura y una fosa de 50 metros de ancho. El palacio Imperial es una construcción formidable que expresa con gran elocuencia el estilo arquitectónico de la China. EL Palacio Imperial es una visita que lo dejará con la boca abierta (le recomendamos no ver muchas fotos de él, tenga paciencia y déjese sorprender por lo inimaginable).


El Palacio de Verano: a unos 12 kilómetros del centro de Beijing se encuentra el Palacio de Verano. Rodeado por un parque extraordinario de 300 hectáreas de superficie a orillas del lago Kunming el Palacio de Verano tiene más de 250 años de antigüedad y fue encomendado por el emperador Quianlong aunque tuvo que ser reconstruido luego de su destrucción por el ejército franco-inglés. Entre los atractivos del Palacio de Verano podemos nombrar las más de 14000 pinturas que retratan la historia china, el Gran corredor (un camino techado de 700 metros de longitud destinado a la movilidad de la casta imperial dentro del palacio) y el Barco de Mármol.


La Tumba de Qin Shihuang (Shaanxi): está ubicada a 36 kilómetros de Xi´an. Se trata de la tumba del primer emperador que reinó la China, quine unificó el país y creó la dinastía Qin, el emperador Qin Shihuang. Ésta es la primera tumba imperial construida en China y una de sus mayores aportaciones al turismo en China. ¿Pero por qué es tan importante? Porque la Tumba de Qin Shihuang no es otra que la gigantesca fosa en donde él está enterrado junto con los 8000 guerreros de terracota que custodiarán su alma por siempre. Dentro de la tumba se encuentran los precitados guerreros, muchas armas y cientos de carros de guerra. Este hallazgo arqueológico puede considerarse tan impresionante como las pirámides de Egipto.
El Gran Puente sobre el Río Yangtsé de Nanpu (Shanghái): no es otra cosa que el puente más largo del mundo (50 kilómetros de largo aproximadamente). Si bien es cierto que no es un monumento histórico, quizá sí lo sea de algún modo, una forma de vivir un monumento histórico durante la época en que es erigido. Para quienes son amantes de las megacontrucciones y de la ingeniería en general, el Gran Puente es un espectáculo imperdible.


La Ruta de la Seda: se trata de un recorrido por comunidades étnicas que nos acercarán con mayor exactitud a lo que fue China en sus años pasados. Son más de 4000 kilómetros de provincias, pueblos, ciudades y aldeas en los cuales se encontrarán monumentos históricos, paisajes maravillosos y podrá observarse de cerca mucha de la arraigada tradición china.


1 comentarios:

Gersson Sorto dijo...

Esto muy impresionado después de leer esta información, realmente me gusto mucho el comentario.
Aca les dejo mi sitio web por si quieren visitarlo.
http://hotelessanpedrosula.com/

Gracias.

Publicar un comentario

 
Copyright © ¿Donde Viajar?. All Rights Reserved.
Blogger Template designed by Simple Blogger Tutorials. Distributed by Blogger Templates